Protección de datos

Con base en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y de acuerdo con el Art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), se informa que los datos personales facilitados mediante el presente formulario serán tratados por la Dirección del IEF con la finalidad de gestionar su actividad formativa, que incluye el Campus Virtual, a través del cual se realiza la grabación de las sesiones audiovisuales online, para los exclusivos fines de formación de sus participantes.

El mencionado tratamiento de datos personales se enmarca en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Podrá ejercer sus derechos ante el responsable del tratamiento https://www.ief.es/Instituto/proteccion_datos.vbhtml

Antes de cumplimentar el formulario debe leer la siguiente información adicional sobre protección de datos personales, que se refiere a todos los datos que serán objeto de tratamiento en el IEF, incluidos los datos biométricos de imagen y voz captados en las eventuales grabaciones de sesiones formativas, ponencias y seminarios, así como en las retransmisiones en Streaming[1].

 
 

INFORMACIÓN BÁSICA

INFORMACIÓN ADICIONAL

CATEGORÍA DE DATOS

 

En su caso, las categorías de datos que pueden ser objeto de tratamiento por parte del IEF, incluyen:

  • Datos identificativos y de contacto.
  • Datos académicos y profesionales.
  • Datos bancarios.
  • Datos de empleo y carrera administrativa.
  • Datos de imagen, audio o comentarios en un chat (en caso de grabaciones o sesiones en streaming)

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Director del Instituto de Estudios Fiscales (IEF)

Datos de contacto del responsable: Avenida del Cardenal Herrera Oria, 378, Madrid 28035. Email: direccion.general@ief.hacienda.gob.es TLF: 91 339 89 15    

Delegado de Protección de Datos: Secretaria General del IEF. Av. del Cardenal Herrera Oria, 378, Madrid 28035. E.mail: dpdief@ief.hacienda.gob.es TLF: 91 339 87 46

FINES DEL TRATAMIENTO

Gestionar la actividad formativa del IEF

Descripción ampliada:

  • Gestión de procesos formativos del IEF.
  • Garantizar la accesibilidad de sus contenidos a todo el alumnado.
  • Gestión de los pagos relacionados con dichos procesos.

Plazo de conservación: Se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Decisiones automatizadas: Todo el proceso formativo se encuentra automatizado a través de diversas aplicaciones.

LEGITIMACIÓN

Existe obligación de facilitar datos.

Base jurídica del tratamiento:

  • Art.6.1.b RGPD. Relación contractual:

Contratos para la impartición de actividades formativas.

  • Art.6.1.c RGPD. Obligación legal:

Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social (Art. 51).

  • Art.6.1.e del RGPD. Cumplimiento misión de interés público:

Estatuto del IEF, aprobado por el Real Decreto 63/2001, de 26 de enero.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Existe obligación de facilitar los datos para impartir o recibir la formación en el IEF.

DESTINATARIOS

Cesiones previstas:

En su caso, podrán ser destinatarios de los datos:

  • Secretaría General del IEF
  • Dirección de la Escuela de la Hacienda Pública del IEF
  • Dirección de Estudios del IEF
  • Unidades de formación de la Administraciones públicas españolas.
  • Unidades y centros directivos para los que el IEF presta servicios de formación. Estando limitado su uso a los exclusivos fines de formación.
  • Registro Central de Personal.
  • Universidades y centros de formación que colaboran con el IEF.
  • Empresas o docentes que impartirán las acciones formativas.
  • Alumnos y profesores participantes en sesiones de formación del IEF.
  • Entidades financieras (LO. 15/1999, art 11.2 c. Ley 35/2006. Disp Adicional XIII, punto 3).
  • Intervención Delegada.
  • Seguridad Social.
  • Mutualidades de funcionarios.
  • Agencia Estatal de Adminsitración Tributaria (Ley General Tributaria 58/2003, art 93.1).
  • Organizaciones Sindicales.
  • Colegio de Huérfanos de Hacienda.

Transferencias a terceros países: No hay previsión de transferencias a terceros países

Pueden recopilarse datos de personas nacionales, de otros Estados miembros de la UE y de países terceros.

DERECHOS

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Cómo ejercer sus derechos: puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose al responsable del tratamiento (https://www.ief.es/Instituto/proteccion_datos.vbhtml) o a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es).

Derecho a retirar el consentimiento prestado: Puede ejercer su derecho a retirar su consentimiento dirigiéndose al responsable del tratamiento (https://www.ief.es/Instituto/proteccion_datos.vbhtml), o a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es).

Derecho a reclamar: ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID (www.aepd.es). Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Instituto de Estudios Fiscales.

MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS DE SEGURIDAD

 

Las medidas de seguridad corresponden a las aplicadas de acuerdo con el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

INFORMACIÓN SOBRE GRABACIONES DE SESIONES FORMATIVAS, PONENCIAS Y SEMINARIOS, CON FINES EXCLUSIVOS DE FORMACIÓN

Las sesiones formativas podrán ser objeto de grabación y retransmisión en streaming con la finalidad de garantizar la accesibilidad de sus contenidos a todo el alumnado, de acuerdo con la función encomendada por el artículo 3.c. del Real Decreto 63/2001, de 26 de enero por el que se aprueba el Estatuto del IEF.

Todos los participantes en la sesión deben adoptar las medidas adecuadas para garantizar las condiciones de privacidad en las que se ha de desarrollar la videoconferencia para proteger su privacidad e intimidad familiar, advirtiéndose que el IEF no es responsable por la captación o grabación de imágenes que afecten a la esfera de vida privada y familiar.

En el caso del alumnado que no desee ser grabado o visualizado por el resto de los participantes, se recomienda que desactiven e inhabiliten la cámara y micrófono de su dispositivo.

Queda prohibido, tanto al alumnado como al profesorado, la captación y/o grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, en todo o en parte, sea cual sea el medio o dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida comportará una vulneración de la normativa vigente.

Recordamos que en la Web del IEF puede encontrar las políticas de privacidad, pudiendo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento ante nuestra delegada de protección de datos https://www.ief.es/Instituto/proteccion_datos.vbhtml.

                               HE LEÍDO Y ACEPTO LA INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

[1] Método de distribución de contenidos multimedia (audiovisuales) a través de redes informáticas, que transmite el contenido en vivo o diferido, al instante mismo en que es consumido, sin que deba descargarse y almacenarse previamente