Inicio
Fin
Horas lectivas31
ModalidadFormación Voluntaria tutorizada con certificado
Plazo de preinscripciónHasta el
Número de plazas150

Los alumnos que sean admitidos a la realización de este curso deben comprometerse a realizar las actividades siguientes:

Durante el curso:

  • Estudiar los temas. ("Temario” del apartado FORMACIÓN).
  • Realizar los exámenes del curso.
  • Utilizar el FORO DE DUDAS (opción "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN) para plantear a los profesores cualquier duda en relación al contenido del curso.

Al finalizar el curso:

  •  Cumplimentar la Encuesta de Evaluación del Curso (opción "Encuestas”, dentro del apartado COMUNICACIÓN).

Certificado final

Los alumnos que hayan seguido el curso de manera regular y que obtengan una nota media ponderada igual o superior a 5 puntos en el conjunto de los exámenes propuestos al final de cada tema y en el examen final (que valdrá el 50% de la nota final del curso) recibirán un certificado de aprovechamiento que será emitido por el responsable del curso una vez finalizado el plazo de la edición.

 
Syllabus del curso Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.pdf

Información matriculación

Solo podrá realizar un curso a la vez, por tanto, si solicita otro su solicitud será descartada.
Podrá solicitar otro curso en la siguiente convocatoria siempre y cuando haya finalizado el plazo de realización de la actual, y ello con independencia de que usted haya realizado el examen final antes de la finalización de dicho plazo.
 
Requisitos de admisión:
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas
La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados.

Profesores

Fotografía no disponible

LUIS JAVIER RUIZ GONZÁLEZ

Vocal de Imposición patrimonial y tasas

Organizado por

El Instituto de Estudios Fiscales

Objetivos

Adquirir o, en su caso, actualizar los conocimientos de los participantes en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Contenidos

Tema 1: Introducción. Normativa aplicable. Aspectos y principios generales. El hecho imponible.
Tema 2: Sujetos pasivos y responsables del tributo.
Tema 3: La base imponible.
Tema 4: La base liquidable.
Tema 5: Reducciones de la base imponible. Transmisión mortis causa de empresas individuales y participaciones sociales.
Tema 6: Reducción de la base imponible en Donaciones.
Tema 7: Tipo de gravamen. La cuota íntegra y tributaria.
Tema 8: Devengo y prescripción.
Tema 9: Normas especiales (I).
Tema 10: Normas especiales (II).
Tema 11: Infracciones y sanciones. Gestión del Impuesto.
Tema 12: Pago, aplazamiento y fraccionamiento.
Tema 13: Procedimientos especiales.

Dirigido a

• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados, que no estarán operativos hasta la fecha de inicio del curso.

Requisitos técnicos necesarios

  • Conexión a Internet.
  • Navegador Internet Explorer 10.0 o superior, últimas versiones de Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge y Safari. Incluidas versiones para smartphones y tabletas.
  • Altavoces.
  • Microsoft Office 2007 o superior (Word, Excel y PowerPoint).
  • Visor de archivos PDF (ejemplo: Adobe Reader).