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Horas lectivas29
ModalidadFormación Voluntaria tutorizada con certificado "ESCUELA ABIERTA"
Plazo de preinscripción -
Número de plazas150

Los alumnos que sean admitidos a la realización de este curso deben comprometerse a realizar las actividades siguientes:

Durante el curso:

  • Estudiar los temas. ("Temario” del apartado FORMACIÓN).
  • Realizar los exámenes del curso.
  • Utilizar el FORO DE DUDAS (opción "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN) para plantear a los profesores cualquier duda en relación al contenido del curso.

Al finalizar el curso:

  •  Cumplimentar la Encuesta de Evaluación del Curso (opción "Encuestas”, dentro del apartado COMUNICACIÓN).

Certificado final

Los alumnos que hayan seguido el curso de manera regular y que obtengan una nota media ponderada igual o superior a 5 puntos en el conjunto de los exámenes propuestos al final de cada tema y en el examen final (que valdrá el 50% de la nota final del curso) recibirán un certificado de aprovechamiento que será emitido por el responsable del curso una vez finalizado el plazo de la edición.

Imp_Sociedades.pdf

Información matriculación

Solo podrá realizar un curso a la vez, por tanto, si solicita otro su solicitud será descartada.
Podrá solicitar otro curso en la siguiente convocatoria siempre y cuando haya finalizado el plazo de realización de la actual, y ello con independencia de que usted haya realizado el examen final antes de la finalización de dicho plazo.
 
Requisitos de admisión:
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas
La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados.

Profesores

Fotografía: ANA DE LA HERRÁN PIÑAR

ANA DE LA HERRÁN PIÑAR

Vocal asesor, Instituto de Estudios Fiscales, área ingreso

Fotografía no disponible

MARINA GARCÍA LAMEIRO

Administradora

Organizado por

El Instituto de Estudios Fiscales

Objetivos

Adquirir o, en su caso, actualizar los conocimientos de los participantes en el Impuesto sobre Sociedades.

Contenidos

Tema 1: Naturaleza y ámbitos de aplicación del Impuesto.
Tema 2: Base Imponible. Relaciones con las Normas Contables y Mercantiles.
Tema 3: Las amortizaciones en el Impuesto sobre Sociedades.
Tema 4: Pérdidas por deterioro del valor de los elementos patrimoniales y Provisiones.
Tema 5: Regulación de ingresos y gastos.
Tema 6: Normas Fiscales de Valoración.
Tema 7: Exenciones en base imponible. Reducción de ingresos procedentes de determinados activos intangibles. Compensación de bases imponibles negativas. Tipo de gravamen. Cuota íntegra.
Tema 8: Deducciones para evitar la doble imposición. Bonificaciones.
Tema 9: Deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades. Pago fraccionado. Retenciones e ingresos a cuenta.
Tema 10: Incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero. Régimen especial para entidades dedicadas al arrendamiento de vivienda.

Dirigido a

• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas
La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados, que no estarán operativos hasta la fecha de inicio del curso.
 

Requisitos técnicos necesarios

  • Conexión a Internet.
  • Navegador Internet Explorer 10.0 o superior, últimas versiones de Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge y Safari. Incluidas versiones para smartphones y tabletas.
  • Altavoces.
  • Microsoft Office 2007 o superior (Word, Excel y PowerPoint).
  • Visor de archivos PDF (ejemplo: Adobe Reader).