Inicio
Fin
Horas lectivas53
ModalidadFormación Voluntaria tutorizada con certificado "ESCUELA ABIERTA"
Plazo de preinscripción -
Número de plazas150

Los alumnos que sean admitidos a la realización de este curso deben comprometerse a realizar las actividades siguientes:

Durante el curso:

  • Estudiar los temas. ("Temario” del apartado FORMACIÓN).
  • Realizar los exámenes del curso.
  • Utilizar el FORO DE DUDAS (opción "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN) para plantear a los profesores cualquier duda en relación al contenido del curso.

Al finalizar el curso:

  •  Cumplimentar la Encuesta de Evaluación del Curso (opción "Encuestas”, dentro del apartado COMUNICACIÓN).

Certificado final

Los alumnos que hayan seguido el curso de manera regular y que obtengan una nota media ponderada igual o superior a 5 puntos en el conjunto de los exámenes propuestos al final de cada tema y en el examen final (que valdrá el 50% de la nota final del curso) recibirán un certificado de aprovechamiento que será emitido por el responsable del curso una vez finalizado el plazo de a edición.

Syllabus del curso Análisis práctico del PGC. Avanzado.pdf

Información matriculación

Solo podrá realizar un curso a la vez, por tanto, si solicita otro su solicitud será descartada.
Podrá solicitar otro curso en la siguiente convocatoria siempre y cuando haya finalizado el plazo de realización de la actual, y ello con independencia de que usted haya realizado el examen final antes de la finalización de dicho plazo.
 
Requisitos de admisión:
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas
La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados.

Profesores

Organizado por

El Instituto de Estudios Fiscales

Objetivos

Profundizar en el Plan General Contable a través de un análisis práctico del mismo. 

Contenidos

Tema 1: Marco conceptual de la Contabilidad.
Tema 2: Inmovilizado material.
Tema 3: Inmovilizado intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes y grupos enajenables mantenidos para la venta.
Tema 4: Arrendamientos.
Tema 5: Activos financieros.
Tema 6: Pasivos financieros.
Tema 7: Instrumentos financieros especiales. Coberturas contables.
Tema 8: Existencias. Ingresos por ventas y prestación de servicios.
Tema 9: Impuestos.
Tema 10: Provisiones y contingencias.
Tema 11: Retribuciones a largo plazo del personal. Pagos basados en instrumentos de patrimonio.
Tema 12: Subvenciones, donaciones y legados recibidos.
Tema 13: Combinaciones de negocios. Negocios conjuntos.
Tema 14: Cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables. Hechos posteriores al cierre del ejercicio.
Tema 15: Cuentas anuales.

Dirigido a

• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados, que no estarán operativos hasta la fecha de inicio del curso.

 

Requisitos técnicos necesarios

  • Conexión a Internet.
  • Navegador Internet Explorer 10.0 o superior, últimas versiones de Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge y Safari. Incluidas versiones para smartphones y tabletas.
  • Altavoces.
  • Microsoft Office 2007 o superior (Word, Excel y PowerPoint).
  • Visor de archivos PDF (ejemplo: Adobe Reader).