Inicio
Fin
Horas lectivas36
ModalidadFormación Voluntaria tutorizada con certificado "ESCUELA ABIERTA"
Plazo de preinscripciónHasta el
Número de plazas150

Los alumnos que sean admitidos a la realización de este curso deben comprometerse a realizar las actividades siguientes: 

Durante el curso:

  • Estudiar los temas. ("Temario” del apartado FORMACIÓN).
  • Realizar los exámenes del curso.
  • El examen final solo se podrá realizar en las fechas previstas en la convocatoria. Para superarlo, contará con un tiempo limitado y dos intentos.
  • Utilizar los FOROS DE DUDAS (opción "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN) para plantear a los profesores cualquier duda en relación al contenido del curso.

Al finalizar el curso:

  •  Cumplimentar la Encuesta de Evaluación del Curso (opción "Encuestas”, dentro del apartado COMUNICACIÓN).

Certificado final

Los alumnos que hayan seguido el curso de manera regular y que obtengan una nota media ponderada igual o superior a 5 puntos en el conjunto de los exámenes propuestos al final de cada tema y en el examen final (que valdrá el 50% de la nota final del curso) recibirán un certificado de aprovechamiento que será emitido por el responsable del curso una vez finalizado el plazo de realización del curso.

20241030_SyllabusEscuelaAbiertaLGS.pdf

Información matriculación

Solo podrá realizar un curso a la vez, por tanto, si solicita otro su solicitud será descartada.
 
Requisitos de admisión:
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas
La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados.

Profesores

Fotografía: JOSÉ IGNACIO CABETAS BELLO

JOSÉ IGNACIO CABETAS BELLO

Interventor Delegado de Área

Organizado por

El Instituto de Estudios Fiscales

Objetivos

Adquirir o, en su caso, actualizar los conocimientos de los participantes sobre la Ley General de Subvenciones y su Reglamento.

Contenidos

Tema 1: Ámbito de aplicación.
Tema 2: Planificación estratégica de subvenciones.
Tema 3: Elementos subjetivos de la relación subvencional.
Tema 4: Requisitos objetivos de las subvenciones.
Tema 5: Base de datos Nacional de Subvenciones.
Tema 6: Régimen de garantías.
Tema 7: Procedimiento de concesión de subvenciones.
Tema 8: Procedimiento de ejecución presupuestaria.
Tema 9: Gestión y justificación de las subvenciones públicas.
Tema 10: Procedimiento de comprobación de subvenciones.
Tema 11: Aspectos materiales del reintegro de subvenciones.
Tema 12: Aspectos procedimentales del reintegro de subvenciones.
Tema 13: Control financiero.
Tema 14: Procedimiento de Control financiero de subvenciones. El control del Tribunal de Cuentas.
Tema 15: Las infracciones en materia de subvenciones.
Tema 16: Las sanciones en materia de subvenciones.

Dirigido a

• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
 
Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados, que no estarán operativos hasta la fecha de inicio del curso.

Requisitos técnicos necesarios

  • Conexión a Internet.
  • Navegador Internet Explorer 10.0 o superior, últimas versiones de Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome, Edge y Safari. Incluidas versiones para smartphones y tabletas.
  • Altavoces.
  • Microsoft Office 2007 o superior (Word, Excel y PowerPoint).
  • Visor de archivos PDF (ejemplo: Adobe Reader).