Introducción

El plazo para inscribirse en el curso se iniciará el día 2 de octubre de 2023 y permanecerá abierto durante los próximos meses, hasta el 31 de marzo de 2024. Una vez rellenada la solicitud que estará disponible en el Campus Virtual del IEF, su matriculación le será comunicada mediante correo electrónico en el que se le facilitará el usuario y la contraseña asignados.
El tiempo durante el cual el alumno podrá visualizar los contenidos será indefinido en tanto el curso permanezca abierto en la plataforma del IEF.
La Escuela de Hacienda Pública se reserva el derecho a anular esta convocatoria en el caso de que no se reciba un número mínimo de solicitudes.

Organizado por

Escuela de Hacienda Pública

Objetivos

Con la finalidad de abordar los desafíos derivados de la digitalización y la globalización de la economía, la OCDE presenta una solución basada en dos pilares. El Pilar I, que tiene por objetivo, en palabras de la OCDE “adaptar las normas tributarias internacionales al siglo XXI, ofreciendo a las jurisdicciones de mercado nuevos derechos de imposición sobre las empresas, tengan o no presencia física en su territorio” y, el Pilar II que, en aras a establecer un sistema impositivo mínimamente coordinado, establece el llamado “impuesto mínimo” del 15%, aplicable a las entidades cuyos ingresos superen los 750 millones de euros.

Contenidos

El material al que podrá acceder el alumno ha sido elaborado por Dña. Natalia Jaquotot Garre, Subdirectora General de Impuestos sobre las Personas Jurídicas.

Dirigido a

Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda y Función Pública y de las Comunidades Autónomas 

Metodología

El material consta de unas grabaciones sobre las cuestiones objeto de estudio y de su presrentación.
No se incluyen actividades ni cuestionarios que el alumno deba superar, ya que más bien se trata de una forma de hacer llegar información a todas aquellas personas que tengan inquietud por poner al día sus conocimientos.
Como consecuencia de la ausencia de pruebas de evaluación, no se entregará ningún diploma o certificado.