Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Convocatoria: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (32ª C)
- Fechas de realización:
- 04/15/2021 - 06/14/2021
- Plazo de preinscripción:
- Hasta el 03/31/2021
- Modalidad:
- Formación Voluntaria tutorizada con certificado
- Horas lectivas:
- 28
- Número de plazas:
- 100
- Información adicional:
Los alumnos que sean admitidos a la realización de este curso deben comprometerse a realizar las actividades siguientes en los términos y plazos fijados:
Durante el curso:
• Estudiar los temas ajustándose, en lo posible, al calendario planteado por el tutor (opción "Temario” del apartado FORMACIÓN).
• Realizar los exámenes del curso.
• Utilizar el FORO DE DUDAS (opción "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN) para plantear a los profesores cualquier duda en relación al contenido del curso.
Al finalizar el curso:
• Cumplimentar la Encuesta de Evaluación del Curso la última semana del mismo (opción "Encuestas”, dentro del apartado COMUNICACIÓN).
Certificado final:
Los alumnos que hayan seguido el curso de manera regular y que obtengan una nota media ponderada igual o superior a 5 puntos en el conjunto de los exámenes propuestos al final de cada tema y en el examen final (que valdrá el 50% de la nota final del curso) recibirán un certificado de aprovechamiento que será enviado en formato PDF a la dirección de correo proporcionada por el alumno en la preinscripción.
- Profesores:
- María Luz González Jiménez, Félix Ángel Ochandiano García, Manuel Requejo Bohorquez
- Organizado por:
- El Instituto de Estudios Fiscales
- Objetivos:
Adquirir o, en su caso, actualizar los conocimientos de los participantes en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Programa:
Tema 1: Introducción. Normativa aplicable. Aspectos y principios generales. El hecho imponible.
Tema 2: Sujetos pasivos y responsables del tributo.
Tema 3: La base imponible.
Tema 4: La base liquidable.
Tema 5: Reducciones de la base imponible. Transmisión mortis causa de empresas individuales y participaciones sociales.
Tema 6: Reducción de la base imponible en Donaciones.
Tema 7: Tipo de gravamen. La cuota íntegra y tributaria.
Tema 8: Devengo y prescripción.
Tema 9: Normas especiales (I).
Tema 10: Normas especiales (II).
Tema 11: Infracciones y sanciones. Gestión del Impuesto.
Tema 12: Pago, aplazamiento y fraccionamiento.
Tema 13: Procedimientos especiales.
- Dirigido a:
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Adjudicación de plazas
La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados, que no estarán operativos hasta la fecha de inicio del curso.
- Requisitos técnicos necesarios:
- Conexión a Internet.
- Navegador Internet Explorer 8.0 o superior, últimas versiones de Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. Incluidas versiones para smartphones y tabletas.
- Altavoces.
- Microsoft Office 2007 o superior (Word, Excel y PowerPoint).
- Visor de archivos PDF (ejemplo: Adobe Reader).