Currículum

Fotografía: Mª DEL CARMEN NAVEDO SAURINA

Mª DEL CARMEN NAVEDO SAURINA

Ponente Adjunto Vocalía 12 TEAC


Mi nombre es María del Carmen Navedo Saurina. Soy licenciada en Derecho y pertenezco a los Cuerpos Técnico de Hacienda y Técnico de Auditoria y contabilidad.

Después de diferentes puestos desempeñados en la AEAT (Unidad Regional de Grandes Empresas de la Delegación Especial de Madrid, Unidad Regional de Actuaciones Especiales, Unidad ejecutiva de la Administración de Centro, Departamento de la AEAT de Administración Económica y Recursos Humanos) ocupo la plaza de Ponente Adjunto dentro de la Vocalía Coordinadora del Tribunal Económico-Administrativo Central (en adelante TEAC) desde el año 2003.

El TEAC es un órgano económico-administrativo con competencias a nivel nacional donde se tramitan reclamaciones económico-administrativas interpuestas contra los actos de aplicación de los tributos y diferentes recursos, entre otros, los interpuestos contra resoluciones dictadas en los tribunales económico-administrativos regionales. En la Vocalía Coordinadora, entre otras funciones,  se analiza y publica periódicamente la Doctrina que emana del TEAC, se tramitan los Recursos extraordinarios de Unificación de criterio de donde emana Doctrina vinculante, se analizan y publican los criterios relevantes de los Tribunales Económico-Administrativos Regionales y también se analiza la reciente jurisprudencia que emana del Tribunal Supremo sobre temas tributarios.

Mi experiencia docente data del año 2005 en que comenzaron los primeros cursos del Campus Virtual del IEF, entre ellos el del “Procedimiento de revisión” del que ya he realizado 39 convocatorias a lo largo de estos años. Soy profesora de esta materia en el  curso de formación del Cuerpo Técnico de Hacienda desde el año 2008. También he dado clases en cursos organizados sobre Derecho Administrativo para funcionarios en la Delegación de la AEAT de Madrid y en diferentes Master de Postgrado de fiscalidad y asesoría fiscal organizados por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE) y la Universidad San Pablo CEU.