Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Real Decreto 2/2021. Reglamento de Auditoría de Cuentas

Real Decreto 2/2021. Reglamento de Auditoría de Cuentas

Organizado por:
La Escuela de la Hacienda Pública del IEF
Objetivos:
Revisión de las principales novedades incluidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley de Auditoría de Cuentas aprobado mediante el Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, con especial atención a los siguientes aspectos: definiciones, informe de auditoría, auditoría de cuentas consolidadas, auditoría conjunta, registro oficial de auditores de cuentas y requisitos de acceso a dicho registro, formación continuada, independencia, organización interna, archivos y registros, especialidades en las auditorías de entidades de interés público, rendición de información al ICAC, otras obligaciones de los auditores, actuaciones de control, procedimiento sancionador, infracciones y sanciones y entrada en vigor.
Otras novedades normativas:
•        Norma internacional de auditoría 540 (revisada): auditoría de estimaciones contables, y de la correspondiente información a revelar (NIA-ES 540 Revisada).
•        Norma Técnica de Auditoría sobre la actuación del auditor en relación con los estados financieros presentados en el formato electrónico (NTA de FEUE).
•        Norma internacional de auditoría 700 (revisada): formación de la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros (NIA-ES 700 Revisada).
Programa:

Ponencia 1.- Principales novedades del Reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas

Ponente: Ana Manzano Cuadrado. Subdirectora General Adjunta de Normas Técnicas de Auditoría.
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Ponencia 2.- Revisión de las Normas Internacionales de Auditoría

Ponente: María Luisa Álvarez Barby. Jefa de Área. Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Dirigido a:
Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Estado y de las CC.AA.
Metodología:

El material consta de una serie de grabaciones sobre las cuestiones objeto de estudio, acompañadas de una serie de presentaciones en power point.

El alumno, una vez que tenga acceso al curso, podrá seleccionar los contenidos que más le interesen y visualizar los vídeos correspondientes o estudiar una presentación en particular. En este sentido, no se incluyen actividades ni cuestionarios que el alumno deba superar, ya que más bien se trata de una forma de hacer llegar información a todas aquellas personas que tengan inquietud por poner al día sus  conocimientos.

Como consecuencia de la ausencia de pruebas de evaluación, no se entregará ningún diploma o certificado.

Convocatoria: Real Decreto 2/2021. Reglamento de Auditoría de Cuentas

Fechas de realización:
05/21/2021 - 12/31/2021
Plazo de preinscripción:
Hasta el 12/31/2021
Modalidad:
Formación Voluntaria no tutorizada sin certificado