Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Convocatoria: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (36ª C)

Fechas de realización:
04/10/2018 - 03/12/2018
Plazo de preinscripción:
Hasta el 17/09/2018
Modalidad:
Formación Voluntaria tutorizada con certificado
Horas lectivas:
28
Número de plazas:
100
Profesores:
JOSE ANTONIO BRAVO CALVO, Carmen Brioso Elvira, Casimiro Santos Arribas
Organizado por:
El Instituto de Estudios Fiscales
Objetivos:
Adquirir o, en su caso, actualizar los conocimientos de los participantes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Programa:
Tema 1: Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación del IRPF.
Tema 2: Aspectos materiales de la sujeción al IRPF.
Tema 3: Aspectos personales de la sujeción al IRPF.
Tema 4: Aspectos temporales de la sujeción al IRPF.
Tema 5: Los rendimientos del trabajo.
Tema 6: Los rendimientos del capital inmobiliario.
Tema 7: Los rendimientos del capital mobiliario.
Tema 8: Los rendimientos de las actividades económicas.
Tema 9: Ganancias y pérdidas patrimoniales.
Tema 10: Regímenes especiales: Imputaciones y atribución de rentas.
Tema 11: Determinación de la renta del período y de la base imponible.
Tema 12: Determinación de las bases liquidables, general y del ahorro.
Tema 13: Adecuación del impuesto a las circunstancias del contribuyente y determinación de la cuota íntegra del Impuesto.
Tema 14: Deducciones de la cuota íntegra.
Tema 15: Cuota líquida, cuota diferencial, deducción por doble imposición y deducción por maternidad.
Tema 16: Gestión del I.R.P.F.
Tema 17: Los pagos a cuenta del I.R.P.F.
Tema 18: Aspectos básicos del régimen transitorio previsto en la Ley 35/2006 del IRPF.
Dirigido a:
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Ministerio de Hacienda.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de otros Ministerios.
• Funcionarios de los grupos A1 y A2 de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Personal laboral de los grupos de cotización 1 y 2 de la Administración General del Estado y de las Comunidades y Ciudades Autónomas.
• Miembros de la RAAM y de la RAAMFI.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas a los solicitantes se realizará por orden de recepción de las preinscripciones, comunicándoselo a los interesados mediante correo electrónico en el que se les facilitará el Usuario y la Contraseña asignados, que no estarán operativos hasta la fecha de inicio del curso.


Metodología:

Los alumnos que sean admitidos a la realización de este curso deben comprometerse a realizar las actividades siguientes en los términos y plazos fijados:

Durante el curso:

  • Estudiar los temas ajustándose, en lo posible, al calendario planteado por el tutor (opción "Temario” del apartado FORMACIÓN).
  • Realizar los exámenes del curso.
  • Participar en los DOS FOROS TEMÁTICOS propuestos por el tutor a través de la herramienta "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN. Se exige, al menos, una participación en cada uno de los foros propuestos.
  • Utilizar el FORO DE DUDAS (opción "Foros de debate” del apartado COMUNICACIÓN) para plantear a los profesores cualquier duda en relación al contenido del curso.

Al finalizar el curso:

  •  Cumplimentar la Encuesta de Evaluación del Curso la última semana del mismo (opción "Encuestas”, dentro del apartado COMUNICACIÓN).

Certificado final

Los alumnos que hayan seguido el curso de manera regular, que hayan participado, al menos una vez, en cada uno de los DOS FOROS TEMÁTICOS propuestos y que obtengan una nota media ponderada igual o superior a 5 puntos en el conjunto de los exámenes propuestos al final de cada tema y en el examen final (que valdrá el 50% de la nota final del curso) recibirán un certificado de aprovechamiento que será enviado en formato PDF a la dirección de correo proporcionada por el alumno en la preinscripción.

Requisitos técnicos necesarios:
  • Conexión a Internet.
  • Navegador Internet Explorer 8.0 o superior, últimas versiones de Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. Incluidas versiones para smartphones y tabletas.
  • Altavoces.
  • Microsoft Office 2007 o superior (Word, Excel y PowerPoint).
  • Visor de archivos PDF (ejemplo: Adobe Reader).