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Bitcoins y Blockchain

Organizado por:
La Escuela de la Hacienda Pública del IEF
Descripción:
El material didáctico al que podrá acceder el alumno ha sido elaborado por D. Carlos Palomino Hernández.
Objetivos:
El avance de las nuevas tecnologías y de la era digital ha hecho que aumenten considerablemente las transacciones realizadas a través de sistemas digitales y dinero electrónico, como por ejemplo el sistema PayPal.
Dicho aumento, ha favorecido la creación de un nuevo sistema de pago: las criptomonedas. Dentro de éstas, la más utilizada y que ha alcanzado mayor difusión es el Bitcoin. Gran parte del éxito de esta criptomoneda se basa en dos factores: el anonimato del titular y la seguridad y fiabilidad de las transacciones realizadas gracias a una nueva tecnología implantada con el nacimiento del Bitcoin, la denominada cadena de bloques o “Blockchain”.
Mediante este curso se pretende dar a conocer las características fundamentales de las criptomonedas, principalmente el Bitcoin, así como explicar en qué consiste la nueva tecnología utilizada por éstas, el “blockchain”, y sus posibles usos en distintos campos de la actividad económica que exceden de las criptomonedas. Para ello se van a analizar los antecedentes y evolución histórica del Bitcoin, sus formas de adquisición, control de las transacciones en que se ha utilizado dicho medio de pago, protección de datos y posibles fraudes, determinación de su valor y la tecnología que da soporte a dicha criptomoneda, la cadena de bloques o “blockchain”.
Programa:
Tema 1: El Bitcoin Ponente: D. Carlos Palomino Hernández. Oficina Nacional de Investigación del Fraude (O.N.I.F)
Tema 2:Cadena de bloques o “Blockchain”. Ponente: D. Carlos Palomino Hernández. Oficina Nacional de Investigación del Fraude
Dirigido a:
Funcionarios de los grupos A1 y A2 del Estado y de las CC.AA.
Metodología:
El material consta de unas de grabaciones que se acompañan de presentaciones power point. No se incluyen actividades ni cuestionarios que el alumno deba superar, ya que más bien se trata de una forma de hacer llegar información a todas aquellas personas que tengan inquietud por poner al día sus  conocimientos. Como consecuencia de la ausencia de pruebas de evaluación, no se entregará ningún diploma o certificado