Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

IV Curso Básico de Resguardo Fiscal

IV Curso Básico de Resguardo Fiscal

Organizado por:
El Instituto de Estudios Fiscales en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especia
Objetivos:

Dar a conocer a los Guardias Civiles destinados en las Unidades que operan en los distintos recintos aduaneros, las disposiciones y procedimientos aplicables a las mercancías introducidas en el Territorio Aduanero de la Unión, así como el estudio de la normativa sobre Impuestos Especiales, que permitan desarrollar eficazmente, las funciones encomendadas a la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado.

Programa:
Módulo 0: Manejo de herramientas 
Módulo 1: Instrucción conjunta de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Secretaría de Estado de Seguridad relativa a las misiones de resguardo fiscal encomendadas al Cuerpo de la Guardia Civil. El Departamento de Aduanas e IIEE. El Administrador de Aduanas. Régimen de viajeros. Medios de Pago. Devolución de IVA a viajeros. 
Módulo 2: La entrada de mercancías y salida del TAU. Declaración sumaria de entrada. Presentación y descarga de mercancías. Controles de seguridad y protección. Unidades de análisis de riesgos. 
Módulo 3: El procedimiento de despacho aduanero. Depósito de mercancías dentro y fuera del recinto aduanero: el Depósito temporal. Tránsito y otros regímenes especiales. Controles aduaneros y paraaduaneros. Levante sin papeles. 
Módulo 4: Contrabando. Impuestos Especiales. Propiedad industrial. 
Módulo 5: La Jefatura Fiscal y Fronteras. El Servicio Fiscal. Deberes y funciones del personal del Resguardo. Guía de procedimiento fiscal sobre aspectos técnicos de la actuación de las unidades del Resguardo Fiscal en los recintos aduaneros. Guía de procedimiento fiscal sobre exploraciones radiológicas en personas sospechosas de albergar objetos en el interior del organismo.
 

 

Dirigido a:
Guardias Civiles destinados en las Unidades que operan en los distintos recintos aduaneros.