Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

II Curso Básico de Resguardo Fiscal

II Curso Básico de Resguardo Fiscal

Organizado por:
El Instituto de Estudios Fiscales en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especia
Objetivos:

Dar a conocer a los Guardias Civiles destinados en las Unidades que operan en los distintos recintos aduaneros, las disposiciones y procedimientos aplicables a las mercancías introducidas en el Territorio Aduanero de la Unión, así como el estudio de la normativa sobre Impuestos Especiales, que permitan desarrollar eficazmente, las funciones encomendadas a la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado.

Programa:

Módulo 1: Instrucción conjunta de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Secretaría de Estado de Seguridad relativa a las misiones de resguardo fiscal encomendadas al Cuerpo de la Guardia Civil. El Departamento de Aduanas e IIEE. El Administrador de Aduanas. Régimen de viajeros. Medios de Pago. Devolución de IVA a viajeros. 

Módulo 2: La entrada de mercancías y salida del TAU. Declaración sumaria de entrada. Presentación y descarga de mercancías. Controles de seguridad y protección. Unidades de análisis de riesgos.

Módulo 3: El procedimiento de despacho aduanero. Depósito de mercancías dentro y fuera del recinto aduanero: el Depósito temporal. Tránsito y otros regímenes especiales. Controles aduaneros y paraaduaneros. Levante sin papeles.

Módulo 4: Contrabando. Impuestos Especiales. Propiedad industrial.

Módulo 5: Módulo específico de materia propia de la Guardia Civil.

 

Dirigido a:
Guardias Civiles destinados en las Unidades que operan en los distintos recintos aduaneros.